domingo, 2 de mayo de 2010

Canción de la Virgen de Tíscar:


CANCIÓN:

En Tíscar tiene santuario

la que es madre y soberana

y como ella es luz en la mañana,

en Tíscar Dios le ha regalado

las más bonitas montañas

el río más puro y claro,

las crestas más escarpadas,

los bosque mejor plantados

y una fantasía de agua,

entre los duros peñascos.


Y como ella es madre y reina,

en Tíscar tiene bordado

el mejor manto de plata

que pintor nunca ha pintado

porque es de luna y de escarcha

y de rocío que inmaculado,

tiembla en las verdes zarzas

en noches del silencio largo.

En Tíscar tiene la Madre,

el trono más recio y alto

que bajo las estrellas nunca,

artista, halla tallado

porque es de roca pura y viva,

de viento puro y claro

y por eso hoy mi corazón

se atreve y grita callado:

Bendita tú, Madre bonica,

que permites que a tu lado

me postre y te dé las gracias

por el beso que me has dado.

El Sistema Nervioso:

Aparato Digestivo

la circulación:

La excreción:

La respiración:

Canción de la Virgen de Tíscar:


CANCIÓN:

En Tíscar tiene santuario

la que es madre y soberana

y como ella es luz en la mañana,

en Tíscar Dios le ha regalado

las más bonitas montañas

el río más puro y claro,

las crestas más escarpadas,

los bosque mejor plantados

y una fantasía de agua,

entre los duros peñascos.


Y como ella es madre y reina,

en Tíscar tiene bordado

el mejor manto de plata

que pintor nunca ha pintado

porque es de luna y de escarcha

y de rocío que inmaculado,

tiembla en las verdes zarzas

en noches del silencio largo.

En Tíscar tiene la Madre,

el trono más recio y alto

que bajo las estrellas nunca,

artista, halla tallado

porque es de roca pura y viva,

de viento puro y claro

y por eso hoy mi corazón

se atreve y grita callado:

Bendita tú, Madre bonica,

que permites que a tu lado

me postre y te dé las gracias

por el beso que me has dado.

Himno de Andalucía

Mapa de visitas :