viernes, 29 de octubre de 2010

INFORMACION SOBRE ATENAS:


Atenas, su capital es la provincia de Ática y de toda Grecia, es una capital con más 6.000 años de historia y de vida. Tiene casi 741.512 habitantes.Atenas se encuentra en Parteón, el Parteón es uno de los principales templos dóricos que se conservan construido entre los años 447 y 432.La historia de Atenas se extiende más de 3.000 años, lo que la convierte en una de las ciudades habitadas más antiguas.Grecia, fue una poderosa ciudad de estado que tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la democracia.

También fue un centro cultural donde vivieron muchos de los grandes artistas, escritores y filósodos de la Antigüdad.Atenas es una ciudad excepcionalmente rica en yacimientos arqueológicos, que abarcan desde la época arcaica de Grecia hasta la dominación romana, y gran parte de los cuales están abiertos al público.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Una noche de Hallowen:


Una noche de Hallowen un grupo de amigas salieron para pedir el truco o trato.Se llamaban Claudia, Irene, Sara, Carmen y Paula.Esa noche fueron por todas las calles de su pueblo llamado Montesol.Según dicen por ahí, en ese pueblo había una casa embrujada, en la que había vivido un hombre que se había muerto hace poco.Tras morir ese hombre, una pareja se mudó allí para pasar una temporada de vacaciones.

Entonces las chicas llamaron a la puerta, pero no abría nadie, cuando pasaron unos minutos las chicas se fueron para seguir llamando a las casas del pueblo, en ese justo momento se abrió la puerta y todas se quedaron mirándose asustadas. Ellas decidieron entrar para ver quien había allí,a continuación entraron en esa casa y vieron la pareja que se habían mudado, muertos en el suelo. Esa pareja estaban llenos de sangre por todo el cuerpo, uno de ellos tenía un cuchillo incado en la barriga y una señal en el cuello. Las chicas salieron huyendo de aquella casa tan embrujada, diciendo socorro....como iban tan asustadas se fueron a la casa de Sara.Cuando llegaron eran las 12 de la noche, todas estaban muy nerviosas y asustadas, entonces se fueron hacía la cama para poder dormir.Sobre las tres de la mañana sintieron que alguien las tocaban, en ese momento abrieron los ojos y vieron que era una mujer con un camisón blanco y con la cara desfigurada, entonces una de ellas gritó: -¡¡¡¡Es la mujer que hemos visto muerta en la casa embrujada!!!! Las chicas fueron hacia el dormitorio de la madre de Sara, cuando llegaron al dormitorio la madre de Sara esta en el suelo tirada y manchada de sangre. Todas no sabían que hacer, entonces una de ella gritó: -¡¡¡¡¡¡¡Socorro, hay un espíritu asesino!!!!!!!

Carmen, Claudia, Paula, Irene y Sara fueron al baño para huir del espíritu, las chicas vieron en el espejo una frase escrita con sangre "Todas estáis muertas", cuando las chicas lo leyeron todas murieron en el acto.

FÍN.....

lunes, 25 de octubre de 2010

HALLOWEEN:



Hallowen es una noche de sustos, bromas, disfraces.....Es celebrado desde el siglo XIX principalmente en "ESTADOS UNIDOS". Hallowen se celebra el 31 de octubre.
Halloween aparte de ir con las amigas por las calles, también se va por los cementerios. Las típicas actividades de Halloween son el famoso "truto y trato", los disfraces, las casas enbrujadas......Lo puedes celebrar con tus amigas como por ejemplo: Yo lo voy a celebrar con mis amigas que son Sofía, María, Marta, Andrea, Montse, Tíscar, Alba, Celia, Natalia..... la verdad es que luego te lo pasas de ¡¡¡¡¡BOMMMBA!!!!!! Esparo que os lo paseís muy bien.
¡FELÍZ HALLOWEEN!

sábado, 23 de octubre de 2010

"LAS VACUNAS QUE TOCAN"


A los 12 años (6º de Primaria):

*¿Cuáles son las vacunas que se ponen a estas edades?
Las vacunas que se ponen en estas edades son: Hepatitis B (tres dosis) y la varicela (una dosis).

*¿Quienes se deben poner estas vacunas?
Se deben poner la vacuna de Hepatitis B, aquellos niños y niñas escolares que no recibieron anteriormente tres dosis de esta vacuna.
Esta vacuna está incluida en el calendario de vacunaciones y se administra, en
Andalucía, en el momento de nacer, a los dos y seis meses.
En total son tres dosis, si no las tienen todas, se deben completar.

Y la Varicela, aquellos escolares que no han padecido esta
enfermedad ni están vacunados con anterioridad.

* En ambos casos, si se tienen dudas, se debe de consultar con
el personal sanitario de los puntos de vacunación.

La Hepatitis B:

*¿Qué es la Hepatitis B?
La Hepatitis B es una infección causada por un virus (virus de la Hepatitis B)
que puede producir graves enfermedades del hígado, como
Hepatitis crónica, cirrosis o algunos tipos de cánceres de hígado.

*¿Cómo se transmite la Hepatitis B?
La Hepatitis B, se transmite A través de relaciones sexuales con personas que la hayan
padecido (portadoras).

* Por compartir objetos contaminados con sangre (jeringuillas, maquinillas de afeitar...) de personas portadoras, de la mujer embarazada portadora de Hepatitis B a su recién
nacido...

*¿Todas las personas que han padecido la Hepatitis B, saben
que han estado enfermas?
No, son muchas las personas que han tenido esta enfermedad
y no lo saben.

* ¿Es segura la vacuna?
Con tres dosis de vacunas es muy difícil padecer esta
enfermedad.

La Varicela:
*¿Qué es la Varicela?
La varicela es una infección causada por un virus (virus de la Varicela) que
no suele ser grave cuando se padece en la infancia; pero que
puede llegar a ser grave cuando lo sufren los adultos.

* Si una mujer embarazada padece esta enfermedad puede
transmitirla al feto o al recién nacido y causar en estos graves
enfermedades.

*¿Cómo se transmite la Varicela?
La varicela se transmite cuando esa persona enferma a otra persona a través de la tos o al
hablar, por las gotitas que salen al ambiente.

*¿Todas las personas que han padecido la Varicela, saben que han estado enfermas?
Casi siempre se sabe, ya que la enfermedad se caracteriza
por unas vesiculitas con líquido, qua aparecen en la piel y se
acompaña con fiebre, tos y malestar general que suele durar
unos 10 días, para después dejar unas “postilla” en los lugares ocupados por las vesículas. En ocasiones los síntomas son tan escasos que la persona que la padece no se da cuenta de que
está o ha estado enferma.

* ¿Es segura la vacuna?
En estas edades con una sola dosis se consigue una protección
de cerca del 100%.

* ¿Qué efectos secundarios tiene la vacuna?
Prácticamente ninguno, son muy raros y leves cuando se
producen, (inflamación o dolor del lugar de la inyección,
décimas de fiebre...) que ceden en pocos días.

* Si no se si mi hija o hijo ha padecido la Varicela, ¿qué debo hacer?
Pues debes consultar en tu punto de vacunación.

miércoles, 20 de octubre de 2010

martes, 19 de octubre de 2010

Visita del alcalde de Quesada:


VISITA DEL ALCALDE:

Ayer 18 de octubre, tuvimos una visita del alcalde de QUESADA, llamado Don Manuel Vallejos Laso. El alcalde nos estuvo explicando que el ayuntamiento no tenía ningún programa de ayuda para los niños pobres. Ellos no tenían ningún programa de ayuda, pero el ayuntamiento tiene planes de ayuda como por ejemplo: ropa, alimentos, dinero...

Esa ayuda es más o menos así: Primero alimentarlos de comida, pero no de chucherías si no de legumbres, azúcar,sal,leche,arroz..... Después darle ropa para que no pasen frío por las noches y por último ofrecerle dinero para que puedan comprar cosas que normalmente ellos necesiten.

El Ayuntamiento ha colaborado en Haiti, en terremotos de Turquía,en el pueblo de Saharaui y tiempos atrás.

El mismo día que le mandamos la carta el se fue a visitar a “GUATEMALA”

Lo priemero que visitó fue las escuelas, los alumnos del colegio sientas 3 en el mismo pupitre, también había 3 maestros en un solo colegio y habían juntadas 3 aulas en la misma clase.

Los alumnos del colegio llevaban un palo de leña todos los días, en el colegio no tenían retretes ellos hacían en roto en el suelo y entonces eso le sería de retrete.

Los niños/as se turnaban para limpiar los retretes uno de los niños o niñas limpiaban con el cepillo y otro con la manguera.

En Guatemala amanecía a las 5:30 de la mañana y oscurecía a las 17:30 de la tarde.

Espero que os haya gustado la visita del alcalde de QUESADA.

HECHO POR: ALMUDENA Y ANDREA

sábado, 16 de octubre de 2010

Día de la Hispanidad:


El día 12 de octubre es el día en el que Colón descubrió América, por gran parte de españa.
Se celebra un desfile militar en la Plaza de Colón de Madrid en el que asisten su Majestad el Rey junto a la Familia Real y los representantes más importantes de todos los poderes del Estado Español. El Descubrimiento de América ocurrió en una época donde estaba finalizando el proceso de construcción del Estado actual. Cristóbal Colón, delante de los Reyes Católicos de España realizo cuatro viajes, desde España a América en 1492, 1493, 1498 y 1502.
El primer viaje llegó a América en 1.493, el segundo viaje llegó a una isla de las Bahhmas llamada Guanahani y el tercer viaje llegó a un territorio continental en la actual Venezuela.


El 12 de octubre también se celebra por la Virgen del Pilar, la Virgen del Pilar es la patrona de la Hispanidad, de la ciudad de Zarogoza y de la Guardia Civil.

INFORMACION SOBRE "MONGOLIA":


Mongolia, es un extenso país sin acceso al mar, se localiza entre las regiones de Asia Oriental y Asia Central.Se limita con Rusia al Norte y China al Sur. Su capital es Ulán Bator, en donde radica un tercio de la población total. La cultura de Mongolia ha sido fuertemente influenciada por la forma de vida nómade de los mongoles. Mongolia cuenta con una tradición musical muy antigua. Los elementos tradicionales de claves son: el canto difónico, el Morin khuur y otros instrumentos de cuerda. La yurta es parte de la identidad nacional de Mongolia. La Historia Secreta de los mongoles menciona a Gengis Kan,como el líder de todos los pueblos que vivían en carpas de fieltro. Incluso en la actualidd, una gran parte de la población de Mongolia aún vive en yurtas, incluso en Ulán Bator. La región central de Mongolia consiste principalmente en estepas relativamente planas. La fracción sur del país está situada en el Desierto del Gobi, mientras que las zonas norte y oeste son de carácter montaños. La Población de Mongolia está con 1.565.000 km². Mongolia es el país más grande del mundo, su extensión es aproximadamente la mitad de India y tres veces la superficie de España. El Clima de Mogolia es continental, con una gran amplitud térmica: la mayor parte del país sufre altas temperaturas en su corto verano, y un tremendo frío en el prolongado invierno.

sábado, 9 de octubre de 2010

Resumen de conocimiento:

La respiración:



La respiración nos sirve para obtener el oxígeno del aire.
Esta función la lleva a cabo el aparato respiratorio,
que consta de las vías respiratorias y los pulmones.

La excreción:



La excreción consiste en la retirada de sustancias de desecho
de la sangre para expulsarlas al exterior.
La lleva a cabo, principalmente, el aparato excretor,
por medio de los riñones.

La circulación:



La circulación es el circuito que realiza la sangre por el
organismo para transportar sustancias nutritivas, oxígeno,
dióxido de carbono y sustancias de desecho. La lleva a cabo
el aparato circulatorio, que está formado por la sangre,
los vasos sanguíneos y el corazón.

El Sistema Nervioso:

Aparato Digestivo

la circulación:

La excreción:

La respiración:

INFORMACION SOBRE ATENAS:


Atenas, su capital es la provincia de Ática y de toda Grecia, es una capital con más 6.000 años de historia y de vida. Tiene casi 741.512 habitantes.Atenas se encuentra en Parteón, el Parteón es uno de los principales templos dóricos que se conservan construido entre los años 447 y 432.La historia de Atenas se extiende más de 3.000 años, lo que la convierte en una de las ciudades habitadas más antiguas.Grecia, fue una poderosa ciudad de estado que tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la democracia.

También fue un centro cultural donde vivieron muchos de los grandes artistas, escritores y filósodos de la Antigüdad.Atenas es una ciudad excepcionalmente rica en yacimientos arqueológicos, que abarcan desde la época arcaica de Grecia hasta la dominación romana, y gran parte de los cuales están abiertos al público.

Una noche de Hallowen:


Una noche de Hallowen un grupo de amigas salieron para pedir el truco o trato.Se llamaban Claudia, Irene, Sara, Carmen y Paula.Esa noche fueron por todas las calles de su pueblo llamado Montesol.Según dicen por ahí, en ese pueblo había una casa embrujada, en la que había vivido un hombre que se había muerto hace poco.Tras morir ese hombre, una pareja se mudó allí para pasar una temporada de vacaciones.

Entonces las chicas llamaron a la puerta, pero no abría nadie, cuando pasaron unos minutos las chicas se fueron para seguir llamando a las casas del pueblo, en ese justo momento se abrió la puerta y todas se quedaron mirándose asustadas. Ellas decidieron entrar para ver quien había allí,a continuación entraron en esa casa y vieron la pareja que se habían mudado, muertos en el suelo. Esa pareja estaban llenos de sangre por todo el cuerpo, uno de ellos tenía un cuchillo incado en la barriga y una señal en el cuello. Las chicas salieron huyendo de aquella casa tan embrujada, diciendo socorro....como iban tan asustadas se fueron a la casa de Sara.Cuando llegaron eran las 12 de la noche, todas estaban muy nerviosas y asustadas, entonces se fueron hacía la cama para poder dormir.Sobre las tres de la mañana sintieron que alguien las tocaban, en ese momento abrieron los ojos y vieron que era una mujer con un camisón blanco y con la cara desfigurada, entonces una de ellas gritó: -¡¡¡¡Es la mujer que hemos visto muerta en la casa embrujada!!!! Las chicas fueron hacia el dormitorio de la madre de Sara, cuando llegaron al dormitorio la madre de Sara esta en el suelo tirada y manchada de sangre. Todas no sabían que hacer, entonces una de ella gritó: -¡¡¡¡¡¡¡Socorro, hay un espíritu asesino!!!!!!!

Carmen, Claudia, Paula, Irene y Sara fueron al baño para huir del espíritu, las chicas vieron en el espejo una frase escrita con sangre "Todas estáis muertas", cuando las chicas lo leyeron todas murieron en el acto.

FÍN.....

HALLOWEEN:



Hallowen es una noche de sustos, bromas, disfraces.....Es celebrado desde el siglo XIX principalmente en "ESTADOS UNIDOS". Hallowen se celebra el 31 de octubre.
Halloween aparte de ir con las amigas por las calles, también se va por los cementerios. Las típicas actividades de Halloween son el famoso "truto y trato", los disfraces, las casas enbrujadas......Lo puedes celebrar con tus amigas como por ejemplo: Yo lo voy a celebrar con mis amigas que son Sofía, María, Marta, Andrea, Montse, Tíscar, Alba, Celia, Natalia..... la verdad es que luego te lo pasas de ¡¡¡¡¡BOMMMBA!!!!!! Esparo que os lo paseís muy bien.
¡FELÍZ HALLOWEEN!

"LAS VACUNAS QUE TOCAN"


A los 12 años (6º de Primaria):

*¿Cuáles son las vacunas que se ponen a estas edades?
Las vacunas que se ponen en estas edades son: Hepatitis B (tres dosis) y la varicela (una dosis).

*¿Quienes se deben poner estas vacunas?
Se deben poner la vacuna de Hepatitis B, aquellos niños y niñas escolares que no recibieron anteriormente tres dosis de esta vacuna.
Esta vacuna está incluida en el calendario de vacunaciones y se administra, en
Andalucía, en el momento de nacer, a los dos y seis meses.
En total son tres dosis, si no las tienen todas, se deben completar.

Y la Varicela, aquellos escolares que no han padecido esta
enfermedad ni están vacunados con anterioridad.

* En ambos casos, si se tienen dudas, se debe de consultar con
el personal sanitario de los puntos de vacunación.

La Hepatitis B:

*¿Qué es la Hepatitis B?
La Hepatitis B es una infección causada por un virus (virus de la Hepatitis B)
que puede producir graves enfermedades del hígado, como
Hepatitis crónica, cirrosis o algunos tipos de cánceres de hígado.

*¿Cómo se transmite la Hepatitis B?
La Hepatitis B, se transmite A través de relaciones sexuales con personas que la hayan
padecido (portadoras).

* Por compartir objetos contaminados con sangre (jeringuillas, maquinillas de afeitar...) de personas portadoras, de la mujer embarazada portadora de Hepatitis B a su recién
nacido...

*¿Todas las personas que han padecido la Hepatitis B, saben
que han estado enfermas?
No, son muchas las personas que han tenido esta enfermedad
y no lo saben.

* ¿Es segura la vacuna?
Con tres dosis de vacunas es muy difícil padecer esta
enfermedad.

La Varicela:
*¿Qué es la Varicela?
La varicela es una infección causada por un virus (virus de la Varicela) que
no suele ser grave cuando se padece en la infancia; pero que
puede llegar a ser grave cuando lo sufren los adultos.

* Si una mujer embarazada padece esta enfermedad puede
transmitirla al feto o al recién nacido y causar en estos graves
enfermedades.

*¿Cómo se transmite la Varicela?
La varicela se transmite cuando esa persona enferma a otra persona a través de la tos o al
hablar, por las gotitas que salen al ambiente.

*¿Todas las personas que han padecido la Varicela, saben que han estado enfermas?
Casi siempre se sabe, ya que la enfermedad se caracteriza
por unas vesiculitas con líquido, qua aparecen en la piel y se
acompaña con fiebre, tos y malestar general que suele durar
unos 10 días, para después dejar unas “postilla” en los lugares ocupados por las vesículas. En ocasiones los síntomas son tan escasos que la persona que la padece no se da cuenta de que
está o ha estado enferma.

* ¿Es segura la vacuna?
En estas edades con una sola dosis se consigue una protección
de cerca del 100%.

* ¿Qué efectos secundarios tiene la vacuna?
Prácticamente ninguno, son muy raros y leves cuando se
producen, (inflamación o dolor del lugar de la inyección,
décimas de fiebre...) que ceden en pocos días.

* Si no se si mi hija o hijo ha padecido la Varicela, ¿qué debo hacer?
Pues debes consultar en tu punto de vacunación.

Visita del alcalde de Quesada:


VISITA DEL ALCALDE:

Ayer 18 de octubre, tuvimos una visita del alcalde de QUESADA, llamado Don Manuel Vallejos Laso. El alcalde nos estuvo explicando que el ayuntamiento no tenía ningún programa de ayuda para los niños pobres. Ellos no tenían ningún programa de ayuda, pero el ayuntamiento tiene planes de ayuda como por ejemplo: ropa, alimentos, dinero...

Esa ayuda es más o menos así: Primero alimentarlos de comida, pero no de chucherías si no de legumbres, azúcar,sal,leche,arroz..... Después darle ropa para que no pasen frío por las noches y por último ofrecerle dinero para que puedan comprar cosas que normalmente ellos necesiten.

El Ayuntamiento ha colaborado en Haiti, en terremotos de Turquía,en el pueblo de Saharaui y tiempos atrás.

El mismo día que le mandamos la carta el se fue a visitar a “GUATEMALA”

Lo priemero que visitó fue las escuelas, los alumnos del colegio sientas 3 en el mismo pupitre, también había 3 maestros en un solo colegio y habían juntadas 3 aulas en la misma clase.

Los alumnos del colegio llevaban un palo de leña todos los días, en el colegio no tenían retretes ellos hacían en roto en el suelo y entonces eso le sería de retrete.

Los niños/as se turnaban para limpiar los retretes uno de los niños o niñas limpiaban con el cepillo y otro con la manguera.

En Guatemala amanecía a las 5:30 de la mañana y oscurecía a las 17:30 de la tarde.

Espero que os haya gustado la visita del alcalde de QUESADA.

HECHO POR: ALMUDENA Y ANDREA

Día de la Hispanidad:


El día 12 de octubre es el día en el que Colón descubrió América, por gran parte de españa.
Se celebra un desfile militar en la Plaza de Colón de Madrid en el que asisten su Majestad el Rey junto a la Familia Real y los representantes más importantes de todos los poderes del Estado Español. El Descubrimiento de América ocurrió en una época donde estaba finalizando el proceso de construcción del Estado actual. Cristóbal Colón, delante de los Reyes Católicos de España realizo cuatro viajes, desde España a América en 1492, 1493, 1498 y 1502.
El primer viaje llegó a América en 1.493, el segundo viaje llegó a una isla de las Bahhmas llamada Guanahani y el tercer viaje llegó a un territorio continental en la actual Venezuela.


El 12 de octubre también se celebra por la Virgen del Pilar, la Virgen del Pilar es la patrona de la Hispanidad, de la ciudad de Zarogoza y de la Guardia Civil.

INFORMACION SOBRE "MONGOLIA":


Mongolia, es un extenso país sin acceso al mar, se localiza entre las regiones de Asia Oriental y Asia Central.Se limita con Rusia al Norte y China al Sur. Su capital es Ulán Bator, en donde radica un tercio de la población total. La cultura de Mongolia ha sido fuertemente influenciada por la forma de vida nómade de los mongoles. Mongolia cuenta con una tradición musical muy antigua. Los elementos tradicionales de claves son: el canto difónico, el Morin khuur y otros instrumentos de cuerda. La yurta es parte de la identidad nacional de Mongolia. La Historia Secreta de los mongoles menciona a Gengis Kan,como el líder de todos los pueblos que vivían en carpas de fieltro. Incluso en la actualidd, una gran parte de la población de Mongolia aún vive en yurtas, incluso en Ulán Bator. La región central de Mongolia consiste principalmente en estepas relativamente planas. La fracción sur del país está situada en el Desierto del Gobi, mientras que las zonas norte y oeste son de carácter montaños. La Población de Mongolia está con 1.565.000 km². Mongolia es el país más grande del mundo, su extensión es aproximadamente la mitad de India y tres veces la superficie de España. El Clima de Mogolia es continental, con una gran amplitud térmica: la mayor parte del país sufre altas temperaturas en su corto verano, y un tremendo frío en el prolongado invierno.

Resumen de conocimiento:

La respiración:



La respiración nos sirve para obtener el oxígeno del aire.
Esta función la lleva a cabo el aparato respiratorio,
que consta de las vías respiratorias y los pulmones.

La excreción:



La excreción consiste en la retirada de sustancias de desecho
de la sangre para expulsarlas al exterior.
La lleva a cabo, principalmente, el aparato excretor,
por medio de los riñones.

La circulación:



La circulación es el circuito que realiza la sangre por el
organismo para transportar sustancias nutritivas, oxígeno,
dióxido de carbono y sustancias de desecho. La lleva a cabo
el aparato circulatorio, que está formado por la sangre,
los vasos sanguíneos y el corazón.

Himno de Andalucía

Mapa de visitas :